Powered By Blogger

Un día en los 90's

No puede ser posible, ya no puedo conseguir discos de acetato, de la música que suena en radio y en los antros, para mezclar en el equipo de sonido que por mucho tiempo nos costo trabajo armar a mi hermano y a mi, eso de comprar los reproductores de CD esta muy difícil…además de que apenas le estamos agarrando practica a eso de mezclar con disco como para mezclar con CD, que por cierto los CD’s son muy caros y no los consigues aquí en Tlaxcala tan fácilmente, mucho menos las ediciones mezclables.

Tanto tiempo ahorrando lo de las ganancias de la venta de chocolates americanos que traemos de la ciudad de México y que vendemos en la escuela, y lo que fue diciembre, estar encerrados en el negocio arreglando series de navidad, pero ahora están llegando esas con controles de luz, que son mas difíciles de componer, pero bueno solo fue hasta navidad, ya veremos el este fin de año como nos va con la reparación de series.

Ya tenemos lo indispensable, entre los tornamesa, la mezcladora , el amplificador y las bocinas, ya veremos como le hacemos para construir el “cerebro” para controlar las luces, porque el fin de semana nos contrataron para la fiesta de fin de curso, ya esta listo lo del viaje a Acapulco y creo que va a ser un excelente fin de semana.

Que bueno que programaron el viaje en una semana que no me toca servicio militar, y que mal se vio mi hermano al no aprovechar la bola negra para no marchar, por temor a ser enrolado para la guerra del golfo pérsico (que se preocupen Ricky Martin o Lorenzo Antonio, ellos si son gringos), aunque están pesados los sábados de servicio a la comunidad por parte de la SEDENA(secretaria de la defensa nacional), porque el sábado pasado nos toco ir a pintar escuelas, no puedo creer que los directivos de la escuela tengan que pedir ayuda al ejercito, porque no hay un presupuesto para el mantenimiento de las escuelas, pues a donde ira todo el supuesto presupuesto…(lo bueno es que ya tengo mi credencial de elector y como nos toca elegir presidente de la republica, yo si quiero buscar el cambio para nuestro país, dicen que un tal Luis Donaldo Colosio es una propuesta buena, pero veremos después si de verdad lo es), creo que fue mejor pintar que ir a plantar arbolitos a la Malintzi, eso de que nos hagan correr de un lado a otro no es para mi y mucho menos en montaña, además de que en unas semanas nos toca ir a instrucción con los mosquetones, dicen que nos harán disparar 20 tiros y que se oyen muy fuerte y se siente como patada de mula, igual y eso si me gusta.

Han sido unos días difíciles después de la muerte de mamá y el alejamiento de papa por irse con otra familia, uno espera ver a sus seres queridos morir de viejos, y no perderlos de un día para otro, y mucho menos en estos años que uno mas necesita de los padres, entre terminar la preparatoria, estar enfermo, porque uno nunca espera sufrir un cuadro de pancreatitis aguda, y mucho menos a mi edad (18), dicen que es porque me guardo todo, y necesito desahogarme de esto que llaman estrés; eso sí no creo que mis parientes me puedan ayudar a entrar a la universidad, dicen que no vale la pena que pierda el tiempo, que mejor busque un trabajo, aunque ya me dijo mi abuelo que necesita de alguien que lo lleve al rancho, eso de fumar no le dejo nada bueno y esa operación en la que le pusieron una sonda de la yugular a la femoral esta canijo, pero si no le hubieran hecho esa operación por la obstrucción de la arteria por el tabaquismo, hubieran tenido que amputar su pierna por la gangrena que ya iniciaba por la falta de sangre, en fin creo que le ayudare unos meses, también necesito un empleo a la de ya, además sirve que tendré un vehiculo a mi disposición de vez en cuando.

Esos cambios en la música son novedosos, quien imaginaria que después del House, llegaría el rap y el dance, solo que hay algo que no entiendo, porque usan covers de música de los 70’s? que nadie tiene una verdadera propuesta para esta década?, además de que ya comentan entre los DJ, que ya no van a salir los acetatos, dicen que hay que inscribirse en un club para DJ y así conseguir credencial para encargar los discos, solo que es hasta la vecina ciudad de Puebla, un poco complicado para alguien a quien no le enseñaron a movilizarse en camión, habrá que acostumbrase a eso de viajar en colectivo porque definitivamente, las deudas de mi padre acabaron con “su patrimonio”… o mejor dicho con “nuestra herencia”… y ya no tenemos ni los autos ni el negocio, y están por cambiarnos de casa, porque ya dijo la abuela que vendió lo que por muchos años fue nuestro hogar, es como si todo fuera un recurso no renovable y ya se acabo, en fin, habrá que acostumbrarse a los cambios.

2 comen...tadas:

Señor Garza dijo...

los 90s mi mejor epoca, mi alma mater eternamente x musica, x ideas...

me volvi anti-partidista x la muerte de colosio orquestada x el pri, sabemos que de ahi vino el asunto.

Mi mejor epoca de vida aun no olvidada, tantos contras, ahi me volvi antipartidista y anticonstitución...

pero la música era genial, era lo que nos liberaba del país en que estabamos, me toco la trancisión de las tornas clásicas a el formato del cd... entiendo lo que dices

saludos

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

cambios y mas cambios



esos discos de acetato, tengo unos cuantos por ahi...bueno, mios no pero si estan en mi propiedad


awwwwwww me encantan, ora los usan pa hacer adornitos,