Powered By Blogger

Por si las dudas...

El día de ayer se celebro el día mundial de la T.V. asi que gracias a las cadenas de T.V. que nos dan largas horas de "sano esparcimiento" y también mala programación, muy de vez en cuando, (y mas los fines de semana).
Hoy celebramos el dí­a del músico en México, no se si en otro paí­s también lo celebren, asi que muchi­simas mas gracias a los compositores, músicos y demás gente involucrada en el medio, que al igual que la T.V., nos dan música que gusta a la gente, y una mentada de jefa a quien nos trajo el reggaeton, porque creo que es un genero musical muy degenerado...

Aqui en Chiautempan se llevo acabo un evento, en el que participaron varios grupos y bandas que por ser el dia del musico, la entrada fue con la entrega de un pequeñoo regalillo para los musicos, algo que sale de lo comun no lo creen?..
Y por si fuera poco, en un dia como hoy pero de hace 8 años levante de la calle a mi perro, siendo un pequeño cachorro abandonado le di hogar y lo nombre como el dia de hoy, cecilio, porque Sta. Cecilia es la patrona de los musicos... Feliz Cumpleaños Cecilio!!!


Hoy por la mañana, viendo las noticias, pasaron un reportaje sobre los turistas en Mazatlán que estaban soltando tortugas, ya que entre los hoteleros y autoridades recogieron los huevos poco después de haber sido dejados por las tortugas hace aproximadamente un mes y medio.

En este mismo dia y durante el transcurso del día, pasaron en otro canal, un documental sobre lo que tienen que pasar las tortugas bebes para poder llegar al mar y tratar de sobrevivir para años después repetir la historia de desove y traer mas tortugas al mundo...
La cuestión es que según el reportaje, durante los primeros minutos después de salir del huevo e intentar salir hacia la superficie, por puro instinto, las tortugas, huelen y graban todo lo que tienen a su alrededor, el clima, el olor, la luz, la arena etc.
Que pasa cuando el hombre interviene nuevamente, con sus intentos de salvar a las tortugas de los que roban los huevos, y tenerlas en cubetas o tinas, lugares donde permanecen hasta salir del huevo, lo primero que recordarán serian los lugares donde nacen, y la ayuda que recibieron para no ser comidos por gaviotas, pelícanos o buitres, además de otros depredadores, o morir por deshidratación durante el proceso de llegada al mar, si les facilitamos todo, la misma naturaleza nos cobrara el precio, cambiando sus hábitos y tarde o temprano la especie se perderá de todos modos.

Creo que lo mas seguro, seria poner a trabajar a todos los legisladores e intentar crear reservas aunque sea temporales, y poner a cuidadores para mantener fuera a todo tipo de depredadores de dos patas, llámese humanoides, y tratar que la naturaleza tenga una selección natural de los que deben sobrevivir y los que deben ser alimento de otros, bastante hemos hecho por terminar con especies, como para que en un intento de ayudar, terminemos de crear un caos mayor, ya lo hemos visto con las ballenas y otros animales que cambian sus costumbres y terminan en desastrosas perdidas de animales por nuestra culpa.

1 comen...tadas:

Atitel dijo...

Que interesante tu post.

Creo que aca no se celebra el dia del musico, pero igual lo supe porque siempre leo las noticias de mi Mexico amado por internet.

Realmente la musica es magica y los musicos nos han acompañado con sus notas en todas las etapas de la vida de un ser humano.

Que buena onda lo de llevarles un regalito para poder entrar, me parecio una idea muy linda y original.

Y felicidades a Cecilio, me encantan los perritos.

Y que mala onda lo de las tortugas, realmente tienes razon, al sacarlas de su ambiente, al tratar de regresarlas se exponen a muchisimas cosas, realmente los peores depredadores somos los seres humanos.

En cuanto a tu pregunta de si voy a votar, la vd aun no se, a mi me parece algo super absurdo y estupido, quisiera saber de quien salio esa idea, es alguien que cree que con los votos de los mexicanos aca lograra el poder o que onda?

Saludos!