Powered By Blogger

Que versión de la historia te sabes…1.1


Todos los días por nuestras manos circulan monedas de todas denominaciones y tamaños, pero desde hace algunos meses empezaron a circular las monedas conmemorativas de los 200 años de la independencia de México y los 100 años de la revolución mexicana, en estas monedas podemos visualizar los rostros de los personajes de la independencia que nos dieron patria y libertad, así como los revolucionarios que nos dieron… nos dieron… que acabaron con los caciques y hacendados y se repartieron las tierras… por que ya lo dijo Zapata, la tierra es de quien la trabaja.

Pues en una de las tantas monedas que recibo aquí en el negocio la empresa (me gusta cuando suena importante mi changarro), se me ocurre preguntarle a mis clientes de confianza, si saben quien es el personaje de la moneda en cuestión, y de algunas monedas creo que seria mas que obvio saber quien o que hizo el personaje por nuestro hermoso y prospero país… pero de algunos otros personajes, ni idea, ni yo había caído en la cuenta de que mucha de la historia ya no es nunca fue como me la enseñaron en la primaria (y de eso hace ya bastante tiempo, si de historia hablamos) y pues me he dado la tarea de investigar aunque sea de manera copy-paste (porque hay que darle el crédito a quien se lo merece) y darme darnos una embadurnada de la historia de México, porque como dije, no son solo 2 o 3 fechas importantes y 4 o 5 nombres, hay mas…

Y empezare por la primera moneda que tengo a la mano, saben quien fue Ignacio López Rayón, quien diría que fue el mismísimo tesorero de Hidalgo.

Y seguiremos informando.

1 comen...tadas:

Anónimo dijo...

Más o menos me sucede lo mismo, con la diferencia que, tengo clientes que ni siquiera se habían dado cuenta de que las monedas tienen un rostro...
Alguien sabe, ¿Cuantas monedas distintas son?