Powered By Blogger

Efemerides anuales...

Año nuevo, iniciamos con cambios, para comenzar, dejaremos las quejas para los zarpazos que quizá también dará un giro…
Mañana es día grande, casi casi día de fiesta nacional, mañana es mi cumple, casi nunca… mas bien, nunca lo había gritado a los cuatro vientos… pero he ahí un cambio de lo que siento, y creo que no hay mejor que celebrar un cumpleaños por lo que en realidad es, un evento que cambio la vida de los que me rodearon en esos momentos en que llegue, con los que he convivido a lo largo de todos estos años, así como cambio mi vida con el nacimiento de mi hija, porque como dije, es un evento como el cambio climatológico… bueno, pero en escala local.
De las celebraciones mas memorables, y tomándola por el lado bueno hoy en día, en un cumpleaños mío, celebraron al 3X1, tengo dos hermanas mas chicas que yo, la menor cumple el 28 de diciembre, la mayor el 2 de enero y el mío 10 de enero, como se juntan demasiadas fiestas incluyendo fin de año y reyes (yo cumplía 10 años en ese entonces) a mis padres se les ocurrió la maravillosa idea de hacer los tres cumpleaños el mismo día, los mismos invitados y un solo gasto… para no hacer mas largo el cuento, la mayoría de los regalos fueron para la hermana menor que cumplía 1 año, de los tres pasteles, recuerdo que el mío fue el primero en cortase y repartirse, no existía eso de la mordida, así que de la cancha de fut bol, con sus jugadores del clásico de clásicos (América - Cruz azul) nomás no probé nadita… de regalitos bastara con decir que no recibí mas de tres… nunca supe si mencionaron que eran tres cumpleañeros o se fueron por la mas chiquita, en fin que fue para mi la fiesta que mas recordare, por que no fueron las cosas como a mi me hubiera gustado que fueran, pero mi mamá siempre se preocupo por celebrar los cumpleaños de sus hijos aunque no nos gustara.
Años después, ya no me gustaba celebrar en grande, bastaba con que guisara algo que nos gustara de comer y que estuviéramos “celebrando en familia”… había en la preparatoria una amiga (hoy en día doctora) que me invitaba a ir su casa y me hacia mis fiestas sorpresa, con todos los cuates de la sociedad de alumnos y otros amigos y hacia unos pasteles que hacían memorable la ocasión, por su dureza o por las formas, no falto el que se quemo y hasta el que salio crudo, la mamá de mi amiga hacia sus juegos y nos divertíamos mucho y hasta muy tarde, todo muy sano y sin alcohol.
Durante algunos años no hubo celebraciones, pasamos por días difíciles, pero cuando me case, se empezaron a celebrar nuevamente los cumpleaños y a veces hasta con sorpresa… “sorpresa me quede a doblar turno y no llegare a mi comida sorpresa, porque no llego quien me cubriera el turno”.
Por lo que he estado leyendo últimamente, y me ha cambiado en la forma de ver los cumpleaños, como una bendición, una satisfacción y un reto, porque después de cierta edad, el metabolismo se hace mas lento, se agotan nuestras fuerzas por el stress, las mal pasadas y por que nos presionamos en la vida sin darnos cuenta, el reto ya es mantenerse mas joven cada año y si no empezamos por la mentalidad, menos lo vamos a hacer por lo físico, esa es la actitud que tome días antes que terminara el 2008 y ahora con el 2009 lo reafirmo, así que no dejaremos la ocasión de celebrar un año mas de vida y contagiarlo como gripa a los que quiero y me quieren.

Y por los que se pregunten, no, no estoy desahuciado.

Hace algunos años, mi en ese entonces novia y ahora esposa, me dio de regalo de cumpleaños, un casete con música, que como siempre deja su implacable huella en mi memoria, del soundtrack de la película My best friend’s Redding que no hacia mucho que vimos en el cine y que hoy, para no romper con el serial de La música o La película comparto…


En el video, Diana King con la canción I said a little prayer



No se si sea coincidencia o destino, pero tengo muchos amigos y conocidos que cumplen años en estas fechas.

5 comen...tadas:

Anónimo dijo...

Estas son las mañanitas que cantaba el rey David
Hoy por ser día de tu santo, te las cantamos a ti.

Despierta mi bien despierta
Mira que ya amaneció
Ya los pajarillos cantan
La luna ya se metió.

Taaaadaaaaan!!!!

FELIZZZZZZZZZ CUMPLEAÑOSSSSS!!!!

Que estes lleno de bendiciones :D.

Me recordaste a mi... con todo eso de los festejos :p.

Un abrazo enorme :D.

Come muchoooo pastel!!! y que recibas muchosss regalos :D

*ஐʚïɞ Alex Colatte ʚïɞஐ* dijo...

aaaaa las fiestas puessnnnn!!
esa rola ,esa rolaaaaaaaaaaaaa!!!

snif


le dejo miles de abachos y beshos


nos veremos prontito

besos a la beba

*Pollito con papaas..papaaas* dijo...

Fue tu cumple y no me dijisteeeee??? Y no me diste pasteeel???????

Yyyyyy.. vas a ver Pipipiip..

Jajaja Pues Felicidades atrasaditas Jijiji..BeXos pegajosos y ABRAxOSde Oso!

*ஐღ Mì†a ღஐ* dijo...

Demonios!!

Por andar comiendo sopas que intoxican no había venido por aquí y me perdí SOLAMENTE 9 días de tu cumple, damn!!!

Pero bueno, una felicitación nunca cae mal no? FELIZ CUMPLEAÑOOOOOOS jaja y si, creo también que cada año debe de agradecerse al máximo, total, nadie tiene la vida comprada.

Un abrazo enorme y te deseo lo mejor para este año, te lo mereces.

Arrivederci

Atitel dijo...

Bueno, yo me pase por 20, jejeje, pero creo que nunca se es tarde para desearte lo mejor, imagino que la pasaste super bien rodeado de tus princesas, ya no estaras contando.

Abrazos!