Powered By Blogger

Recordando...


Como han pasado los años, casi tres decadas, y tengo algunos recuerdos de los lugares que hoy en dia, nada tienen que ver a como los llegue a ver.

Tengo varias fotografías de varios estados pero no tengo las fotografias actuales para hacer la comparación, aun asi, tratare de que las que tengo, ir poniendolas poco a poco para ver si despues consigo las actuales, o si me las consigue alguien más, se les agradecera...

Para muestra... La Basilica de Nuestra Señora de Ocotlan en el estado de Tlaxcala, que es de donde se escribe este Blog, aunque muy reciente no es la fotografía, pues esta se tomo antes del temblor con origen en Puebla, que casi derriba los campanarios que hoy en dia, se encuentran reforzados con cables de acero, aunque he de suponer que no deja de ser un riesgo para la estructura el estar dañados...

Segun la historia del lugar, una imagen fue encontrada en el centro de un árbol de ocote (Ocotlan, del nahuatl, tierra de ocotes), muy común en aquel entonces en el area, fue encontrada por un leñador, el cual sin querer, del hachazo que le dio al árbol, paso rozando la mejilla de la imagen que hasta el dia de hoy no ha podido ser resanado por nada, pues rechaza el material de relleno, en las cercanias del lugar tambien existe un pozo de agua milagrosa que ayuda a la salud, tratare de encontrar mas informacion y poder completar esta historia del lugar.

Ocotlan es un lugar que si llegan Tlaxcala no pueden dejar de visitar, ademas de existir una leyenda urbana que dice que si eres soltero o soltera, y tomas agua del posito, te casas con un tlaxcalteca, y si pudieran preguntarle a mi esposa (ella era del DF, o mis cuñada de Veracruz o mi cuñado de Puebla) pero no creo que sea muy cierta, o si quieren vengan y averiguenlo en carne propia.

0 comen...tadas: