Powered By Blogger

Pisando fuerte... pero las leyes.


Que bueno que en México la educación sea gratuita, si no me preocuparía por mi hija que esta por entrar a preescolar.
Ayer por la tarde me llamo la atención esta circular rectangular (click en la imagen para ampliar), que pegaron frente a mi negocio, como buen inconforme en lo relacionado a todos los malos manejos que hacen los servidores de bienes y servicios y similares lo publicamos en este blog, porque podría pasar en otro país pero NO en México.
Pedir dinero para poder inscribir a un hijo en la escuela “publica”, cualquiera puede pagar 500 pesitos “voluntariamente”, si el dinero cae del cielo, y solo aplicara para 500 a 800 alumnos, hacemos cuentas?
Pero esto no es nuevo y claro que no se compara con los precios de una escuela particular, que igual y quien sabe si este validada por la SEP, pero creo que por ahí, mmmmta, no mejor por aqui, existe un articulo 3o, donde dice que la educación en México de preescolar a secundaria es gratuita, obligatoria y laica, cosa que al igual que las leyes de transito son en su mayoría letra muerta, porque no se hacen valer, dinero habla.
Nos estamos peleando por una reforma energética, la gasolina no es para los pobres, ellos no tienen autos, los ricos si, ellos no pagan gasolinas subsidiadas, pagan pasajes, pongan mejores servicios de transportes, el subsidio es un vendaje que no nos permite ver la realidad MUNDIAL, la crisis no solo es de México, en Europa y otros países pagan lo que tienen que pagar por la gasolina, antes de llegar a una reforma, porque no estamos trabajando en hacer valer otras leyes que tienen igual o mayor importancia, porque quieren arreglar nuestro futuro, cuando en el presente no les importa, el pasado ya fue.
Y esto es como gritar en un cuarto a prueba de sonido, pero es una buena forma de desahogarse y desgraciadamente resignarse.

Y de ahora en adelante a ahorrar.

8 comen...tadas:

camila dijo...

catt, deja que la gente entre con otros nombres a comentar, plis. porque no puedo entrar como so (blogylana) solo me deja con la identidad de blogger.
Bueno, dicho esto, me da gusto que los padres de familia se levanten y protesten. Todos juntos lograrán que esas cuotas voluntarias no prosperen!

cattlax dijo...

A peticion...

Atitel dijo...

Creo que a estas alturas la educacion es algo que ha perdido su libertad, convirtiendola en libertinaje.

Recien hoy fui a inscribir a mi hijo al preescolar y fueron 2 años de batallarle, porque en las publicas no me lo aceptaban que porque "segun ellos" mis ingresos eran elevados y entonces comenze a investigar en las privadas y que no jodan, piden un dineral.

Ese es el problema de ser de la clase "media", estamos jodidos de plano, porque ni somos pobres para calificar en los programas, pero tampoco somos ricos para pagar por la educacion.

En fin, gracias a Dios me lo aceptaron en una publica, porque por ley, los niños a los 4 años tienen que asistir a preescolar, y la verdad me siento muy feliz porque me lo hallan aceptado.

Ya veremos que pasa en los proximos meses.

Saluditos!

Anónimo dijo...

yeah baby! ya soy so!
muchas gracias!! y no te preocupes por los anonimos o el hate mail, en 4 años que llevo yo blogueando nunca ha pasado ;)

Anónimo dijo...

Porque no me sorprende??? , aahh si es q vivo en Mèxico donde se pasa por alto cualquier ley.

Hurra por la gente que ya esta harta de estos pisotones.

Anónimo dijo...

Por cierto saludos y gracias por los medicamentos q me recomendaste :D.

camila dijo...

sr. cattlax, yos e que es uste un hombr emuy ocpado, pero me gustaria ver mas posts suyos mas seguido :)

Señor Garza dijo...

creo ke esa es la queja generalizada, en todas las escuelas publicas todo el año se la pasan pidiendo donaciones voluntarias en pro de la institución, vivimos en un país maravilla y si la situación es la misma en muchos paises sean del continente que sean, pero el problema es el mismo, como frenar a los diputados y autoridades, como lograr qeu empiecen ellos x respetar esas leyes y en su caso reformar las que ya estan caducas... en fin es un tema largo el de la burocracia y el abuso de autoridades.

saludos