Powered By Blogger

Febrero...

Ya es Febrero, un mes que en este año nos regala un día mas, muchos gustosos esperan con impaciencia la segunda quincena que es la que llega mas rápido de todo el año, y se va igual de rapido que las demas, un mes donde el comercio hace de los enamorados un negocio redondo, un mes donde una rosa en especial llegan a costar lo que en el resto del año costo un ramo, donde los peluches son englobados, enlatados, envueltos, adornados y regalados a diestra y siniestra…

En los últimos días he tratado de crear un disco con las canciones que en alguna década de mi pasado… no tan pasado, me llegaron a agradar un poco y algunas que me marcaron por completo. Pero no, no estoy hablando de Julio Iglesias, Lucia Méndez, Roberto Carlos y muchos mas que durante años y muchos Siempre en Domingo, nos teníamos que chutar los chamacos… llego un punto donde se empezó a explotarse ese mercado aun desconocido de los jóvenes y niños de aquel entonces, con el surgimiento de Valores Juveniles y los festivales de Juguemos a Cantar, llegaron grupos como Flans, Timbiriche, Fandango, cantantes como Mijares, Emmanuel, Yuri, Pandora y un largo… bueno en ese entonces no tan largo como hoy en día, grupo de interpretes de canciones que nos aturdieron en la radio y programas de todo tipo que podíamos ver en nuestros cuatro canales de televisión nacional, pero todo este intro para decirles que encontré algunas canciones que van de acuerdo con este mes…

Desde las canciones románticas como el Te Amare de Miguel Bose, las melosisimas Pandoras con su Te Quiero, porque quien no recuerda esa frase de “corazón de flan con caramelo”, de los Dos Enamorados de Luís Miguel, quien llego a ser uno de los primeros en hacer duetos con artistas internacionales con su canción de Me gustas tal como eres con Sheena Easton conosida por su cancion For Your Eyes Only, duetos que hoy en día son tan comunes como corrientes, quien no recuerda a Lucia Méndez con su Don Corazón, tema si mal no recuerdo, de alguna de sus novelas, pero bueno, de los que estábamos mas chavitos y nos llegaba mas la música juvenil de aquel entoces estaba Tatiana, que no cantaba cosas de niños como hoy en día… creo que ya no canta nada a nadie hoy en día… bueno, estaba con aquella canción de Me Voy a Enamorar, ha que días aquellos… bueno y eso era para los que creceríamos y compraríamos sus discos LP y sus cassettes, o las grabaríamos en nuestras grabadoras, que suplían a la cinta esta de una pulgada de ancho y a los reproductores y grabadores de carrete abierto, por no darle tambien las gracias a los discos sencillos de 45 RPM, adiós a las consolas y llegaban los equipos cuadra fónicos o estereofónicos, como nos consentían de chiquitos, mmm, pensándolo bien, como se consentían nuestros papas…

Una de esas canciones, que de alguna forma marcan en la vida por "X" causa es esta…

Canción: Su tu no vuelves.
Canta: Miguel Bosé


Si tú no vuelves
se secarán todos los mares
y esperaré sin ti
tapiado al fondo de algún recuerdo

Si tú no vuelves
mi voluntad se hará pequeña...
y quedaré aquí
junto a mi perro espiando horizontes

Si tú no vuelves
no quedarán más que desiertos
y escucharé por sí
algún latido le queda a esta tierra
que era tan serena cuando me querías
había un perfume fresco que yo respiraba
era tan bonita, era así de grande
y no tenía fin...

Y cada noche vendrá una estrella
a hacerme compañía
que te cuente como estoy
y sepas lo que hay.

Dime amor, amor, amor
estoy aquí ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida
no sé lo que haré

Si tú no vuelves
ni habrá esperanza ni habrá nada
Caminaré sin ti
con mi tristeza bebiendo lluvia
que era tan serena cuando me querías
había un perfume fresco que yo respiraba
era tan bonita, era así de grande
y no tenía fin...

Y cada noche vendrá una estrella
a hacerme compañía
que te cuente como estoy
y sepas lo que hay.

Dime amor, amor, amor
estoy aquí ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida
no sé lo que haré

Y cada noche vendrá una estrella
a hacerme compañía
que te cuente como estoy
y sepas lo que hay.

Dime amor, amor, amor
estoy aquí ¿no ves?
Si no vuelves no habrá vida
no sé lo que haré

Esto esta para continuar

0 comen...tadas: