Powered By Blogger

Para un trakala...

No me extraña nada el que Tlaxcala este como uno de los estados con mas corrupción en México, la cercanía con la capital del país junto con una muy mala capacitación, hacen que todos caigamos en este hoyo; no vallamos muy lejos, hasta en nuestra casa llegamos a meter gente que sin mas nos estafa.
El domingo se metió una carga de ropa de mi hija a la lavadora, para colmo sin mas dejo de funcionar, no se por que siempre que pasa el tiempo de la garantía siempre se descomponen los aparatos eléctricos, como si estuvieran programados para dejar de funcionar al día siguiente del vencimiento de la garantía, en este caso poco mas de un año, en fin, tratamos infructuosa mente de encontrar al técnico de la marca que esta en la lista de centros de servicio autorizado de la garantía, en fin , no falto quien nos "recomendó" a uno “muy bueno” especializado, como la Bebirusa (así le decimos a mi hija) esta enferma, aunque decían que no, si hay epidemia de varicela, pues nos urgía tener funcionando la lavadora para su ropa, así que llamamos para que nos “arreglaran” el aparato en cuestión, para no hacer largo el cuento, llego puntual a la cita el "tecnico" para el presupuesto, mi esposa había dicho que no quería que le metiera mano a la lavadora como simple lo hago con los aparatos para ajustar y arreglar, a mi por lo general no me falla la intuición, menos las piezas, como a mis hermanos a lo que siempre sobraban o faltaban piezas, llego abrió la maquina, y yo muy atento estuve en todo momento para ver que le movía o quitaba o como arreglaba, en fin que me salio con que un regulador no servia y que habría que cambiarlo, en fin que después de un largo rato regreso y me dijo que tubo que ir hasta no se donde a conseguir la refacción, o sorpresa que cuando vi que le estaba poniendo la misma pieza que se llevo para conseguir la refacción, una mas maltratada segun era la mia, peor aun le corto el tramo donde va el fusible y le puso un “diablito” con un fusible nuevo, para luego cobrarme poco mas de 500 pesos con todo y su mano de obra, uno que supone se debe topar con gente HONESTA pues no, y todavía dice pues que lo recomiende con mis amigos y vecinos, y pienso si hubiera llegado el técnico de la marca y me hubiera dicho eso y me saca hasta mas, porque no ponen una nota en la factura o instructivo, diciendo revise el fusible que cuesta 10 pesos y si no funciona llame al centro de servicio, y ponganlo en un lugar en el que se pueda revisar facilmente, así que uso este medio para no para “recomendarlo” pero si para denunciarlo como el vil estafador que es, ya se retiraba cuando le dije que si me dejaba la refacción que cambio, no queriendo y argumentando que de nada me serviría me la dio, por lo menos ya no estafara a otro con la que le quite, uno con la necesidad pero en fin he de meterle mano a cuanto aparto se me cruce en frente y después si no lo arreglo lo llevo a que lo reconstruyan, siempre revisando los fusibles, el primer motivo por el que los aparatos eléctricos dejan de funcionar si se funden.
Todo esto para saber que NO hay gente honesta, ni nuestras autoridades… no todas (no, no me estoy riendo… bueno si, un poco), carecen de H O N E S T I D A D, por consiguiente hay corrupción, cualquier pretexto es bueno para sancionar al turista, son los que dejan las mejores mordidas, con tal de no quedarse sin licencia ni placas, porque para eso son finísimas personas nuestros agentes de transito, así como no nos quieren a los fuereños en el DF aquí es un pretexto para “infraccionar”, tener placas de otro lugar.
Y es que con esto de que los nuevos impuestos, a quien creen que la van a cargar la mano, pues al honesto, porque como somos los que pagamos el impuesto y estamos registrados, pues es como estar fichado, es una entrada segura de dinero, mientras que el del puesto de hot dogs, la chalupera, el elotero, el de las pepitas, el del carrito del pan, la María con el niño(también es un negocio), el de los CDS piratas, el de la fruta, creen que pagan impuesto?, pues pagan una mordida para que los dejen vender, pero eso no lo registra el municipio, o cualquier autoridad, y son la gente que roba la luz, no tiene higiene y tiene necesidad eso lo entendemos, pero a costa de los que pagamos todo y cada día estamos mas jodidos, así que sigamos siendo deshonestos para que luego nos digan que las elecciones estaban mal hechas, que fraude, que voto por voto, seamos honestos, no hubiera sido mejor haber sido conquistados por los ingleses, ahorita seriamos gueros, de 2 mts. de alto, ojo azul, y entregaríamos el celular perdido al primer policía que se nos cruzara en frente, policía que no esta armado, cederíamos el paso el peatón, no habría ambulantaje, y quien sabe quizá ni habría reggeton.
P.D. Señores del DF por favor, si se ve que están haciendo un buen trabajo erradicando todos los males de la capital, pero no los manden para la provincia, que luego les dan trabajo de policías municipales, déjenlos bien entambados allá, por favor ya no queremos mas inseguridad por estos rumbos.

1 comen...tadas:

monni dijo...

hola, gracias por pasar a saludar, oie q cosas, es un buen post, que tengas un lindo día!!