Powered By Blogger

Depto. de quejas del depto. de quejas...

Hoy como cada bimestre, me dirigi a pagar mi luz, para variar, en esta ocacion ya habia vencido el plazo de pago, en la colonia donde vivo la Comision Federal de Electricidad (CFE)no reparte los recibos a domicilio como lo hace en otras partes de la ciudad, normalmente colocan cartulinas donde avisan que debemos pagar en la presidencia auxiliar del barrio, en todo el mes por tantas cosas que hacer no me percate de letrero, anuncio, pancarta, cartulina, manta, etc. alusiva al pago, de hecho no habia ningun letrero, y se me paso pagar, hable a la oficina de la CFE para saver el monto de lo adeudado, me dijeron que era mi obligacion pagar porque se entiende que es cada dos meses el pago, en fin, y me dirigi a pagar a los cajeros de 24 horas porque asi lo exigen ellos, despues de como 6 personas que parecen estar divorciados de la tecnologia (no saben usar el pi... cajero) media hora mas tarde, me toca pasar y no estar ni 2 minutos y efectuar el pago, aun asi tengo otro medidor que llevo casi 6 mese reclamando me lo cambien pues sus manecillas estan descalibradas y me quieren cobrar un dinero extra, digamos un 2000%, y como ya me habian dicho "no hay medidores" para efectuar el cambio, queria aclarar el pago para no pagar una reconexion que llevo 2 por el mismo efecto de querer cobrarme de mas y no pagar hasta aclarar, en fin, no estaba la gerente de sucursal porque se fue de vacaciones y tiene una incapacidad (de enfermedad... bueno, de las dos porque tampoco sabe llevar a su gente) que conveniente no.. y me dicen que me atenderia en ingeniero a cargo, me indican donde esta y lo veo, el voltea y me ve, sale con su telefono al patio de la oficina y me hacen esperar 30 min. para decirme que este habia salido, ya enca... rilado, me dirijo al telefono publico que se encontraba fuera de esta dependencia para hablar a la contraloria 018000019700 y quejarme por no querer atenderme, y que creen... que tampoco habia nadie... sabe alguen donde quejarce del departamento de quejas? yo se que es fin de año, que debemos comprender que no es su culpa... pero me gustaria que ya me dieran la cara y arreglemos este asunto porque me sale mas caro pagar las reconexiones, que para eso si tienen tiempo y gente y son puntuales, que para cambiar un pin... medidor descompuesto... cabe señalar que el medior de corriente es de un departamento que practicamente no se usa mas que cuando llegan mis hermanos de visita... casi nunca.

Eso y mas se merece...

El pasado miercoles por la tarde, me encontraba estacionado en el centro de mi hoy muy congestionada ciudad, con los puestos de comercio ambulante de temporada hay que lidiar ademas de la congregacion de paisanos que todos los dias bajan de los pueblillos a hacer sus compras ya de fin de año, cuando viendo por el retrovisor, me di cuenta de que un policia de transito, le hacia señas a un chofer para que "se ahorillara a la orilla", este canijo se sintio mas listo y agarro para el lado contrario del que le habian indicado para asi el poli desistiera en el intento, pero el poli se puso en frente del vehiculo y el chofer le avento el coche y lo obligo a llegar a la banqueta y con el impulso del aceleron casi lo prensa contra una jardinera cercana, sin mas, no lo pense de momento y que pongo en marcha la camioneta y le cerre el paso para que no pudiera fugarce, sin medir las consecuecias, que por suerte no hubo, el poli le pidio las llaves de su auto y lo obligo a salir, ya controlado el chofer, me dirigi a la esquina siguiente para avisarle a los compañeros (parejotas) de poli para que lo apoyaran.
Muchas veces nos encontramos en situaciones como estas, son pocos los que enfrentamos a cafres como el que me toco ayudar a detener, pero pensandolo bien, si no respeto a la autoridad... que me esparaba a mi.
Ya casi nadie respeta a la autoridad, porque esta tampoco se da a respetar, porque si visitamos otros paises repetamos sus leyes, y muchos los que aqui viven (o vivimos en México) ni siquiera las conocemos, no hay un cursos, escuelas, lugares, donde nos obliguen a conocerlas y repetarlas, las pseudo autoridades se doblegan ante el soborno, y las leyes... ya no existen... donde hay dependencias de gobierno que contratan gente analfabeta, que a final de cuentas les pagamos nosotros con nuestros impuestos, nuestro sudor, nuestro dinero. Y como decia don Jaime Mausan Y NADIE HACE NADA...